viernes, 28 de agosto de 2009

SANTA ROSA DE LIMA. PATRONA DE AMERICA Y LAS FILIPINAS

Desde 1671, cada 30 de agosto los limeños se visten de fiesta para rendirle homenaje a la patrona de la ciudad: Santa Rosa de Lima. Rosa de Santa María, como era conocida antes de su canonización, según sus seguidores ha concedido numerosos milagros que le han ganado devotos no sólo en el Perú sino también en otros lugares del mundo, hasta el punto de convertirse en patrona del Perú, América y las Filipinas.

miércoles, 26 de agosto de 2009

PARTICIPACIÓN EN CONCURSO ESCOLAR BCRP

El concurso tiene como objetivo acercar a los escolares de secundaria a la comprensión de conceptos y variables económicos vinculados a la finalidad y funciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Los participantes deben elaborar un ensayo en los temas:
A. Importancia de facilitar el acceso al crédito a la pequeña y microempresa.
B. Uso responsable del crédito de consumo
Primer lugar:
Para cada alumno: S/. 2 000
Para el profesor: S/. 2 000
Para el colegio: Laptop y proyector
Segundo lugar:
Para cada alumno: S/. 1 500
Para el profesor: S/. 1 500
Para el colegio: Computadora e impresora láser
Tercer lugar:
Para cada alumno: S/. 1 000
Para el profesor: S/. 1 000
Para el colegio: Computadora

Los alumnos fueron seleccionados a través de un examen para representara a la institución que con la asesoría del Prof. Héctor Villajuan Mory, trabajaron 03 días intensivos en:
Grupo 1: Lizbeth Peña, Jordy Utani y Dania Tito con su tema: LAS FAMILIAS ANTE LA RESPONSABILIDAD DEL CRÉDITO DE CONSUMO.
Grupo 2: Cindy Cello, Jessica Reyes y Fiorella Sequeiros; con su tema: EL SURGIMIENTO Y EL DESARROLLO DE LAS MYPES.
Desde ya un reconocimiento especial a los mencionados alumnos por su deseo de aprender y espiritu de superación.


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Calificación de los trabajos: La calificación se hará en tres etapas.
Primera etapa: El BCRP seleccionará los trabajos semifinalistas. La lista de semifinalistas será publicada el 29 de setiembre de 2009 en la página web del BCRP.
Segunda etapa: Un jurado calificador integrado por el presidente del BCRP, el ministro de Educación y tres personalidades de reconocido prestigio del sector público o privado, recibirá los trabajos semifinalistas de forma anónima y seleccionará a los tres mejores como finalistas. La
decisión del jurado se comunicará a los autores seleccionados el 27 de octubre de 2009. Las instituciones educativas a las que pertenecen los trabajos semifinalistas que no llegaron a ser seleccionados en esta etapa recibirán una mención honrosa, en reconocimiento al esfuerzo de sus
alumnos y profesores asesores.
Tercera etapa: Posteriormente, el jurado calificador evaluará la exposición y sustentación de los tres trabajos finalistas por los autores a fin de seleccionar el trabajo ganador, así como para defi nir qué grupo ocupa el segundo y tercer lugar. Esta exposición se realizará el 20 de noviembre de 2009 en la oficina principal del Banco Central de Reserva del Perú.

sábado, 1 de agosto de 2009

PARTICIPACION DE SANTA ISABEL EN FERIA VOCACIONAL DEL JOCKEY PLAZA



Los alumnos del quinto año ABC de nuestra institución participaron en la Feria de Orientación Vocacional 2009, realizado en el Jockey Plaza, realizado del 03 al 06 de junio.
En ella aparece la declaración de nuestra alumna LAURA HERNANDEZ del 5º "B", en el minuto 6.18, del video.