miércoles, 7 de diciembre de 2016

Sufragio - Elecciones del Municipio Escolar

Con la participación general de todos los estudiantes de los niveles de Primaria y Secundaria de ambos turnos, se llevó a cabo la elección del Municipio Escolar, programada para el día martes 06 diciembre, desde las 8.00am hasta las  4.00pm.

La actividad despertó la alegría de nuestros estudiantes al asumir el papel más importante, que es elegir a sus autoridades; y de esta manera, vivir la democracia a partir del ejercicio ciudadano.

El informe final de la actividad lo están elaborando nuestros periodistas digitales escolares en un vídeo, en la que se mostrará todo el proceso. Luego, se subirá a los recursos de internet: Blog, Youtube y el Facebook.

- ¿Qué debemos saber?
El Municipio Escolar es una organización, reconocida en la Ley General de Educación (Ley N° 28044. Art. 53°), cuya finalidad es promover en las y los estudiantes el ejercicio de la ciudadanía y democracia, permitiéndoles ejercer su derecho a elegir y ser elegidos e integrarse a la comunidad educativa en acciones orientadas al bienestar de las y los estudiantes. La Resolución Viceministerial N°0067-2011-ED establece las Normas y Orientaciones para la organización, implementación y funcionamiento de los Municipios Escolares.

No hay comentarios: