sábado, 29 de abril de 2017

Motivando las clases de Ingles con el Brain Gym

Docente  aplica Brain Gym en las clases de Ingles

Desde este año las clases de Ingles en nuestra institución Educativa  son mas motivadoras, debido a que la maestra Nilsa Amasifuen, docente titular del área de ingles motiva a sus estudiantes mediante la aplicación del Brain Gym.

Pero que es el Brain Gym?
También conocida como Brain Gym o gimnasia mental, es una técnica que abarca 26 ejercicios que combinan estrategias físicas y mentales para un mejor rendimiento del cerebro, generando nuevas conexiones entre las neuronas, mejorando así el equilibrio y el aprendizaje, a través del uso de ambos hemisferios cerebrales.
Creada por el doctor norteamericano Paul Dennison en los años 60; propone mejorar la atención, concentración, habilidades, la lectura y escritura, entre otras, a través de la resolución de problemas, rompecabezas y ejercicios cerebrales que pueden ser realizados en cualquier momento y lugar y por cualquier persona.

Por otra parte, es también conocida como neurobica, definida así por los científicos neurobiólogos Lawrence Katz y Manning Rubin, se afirma que con una serie de ejercicios neurobicos se puede estimular el cerebro e incluso llegar a retardar su envejecimiento.

No hay comentarios: