viernes, 3 de noviembre de 2017

Simulacro de Sismo y Tsunami

Simulacro de Sismo y Tsunami
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a la población a participar en el simulacro por sismo y tsunami programado para hoy viernes 3 de noviembre. 
En dicho ejercicio se simuló un sismo de 8.5 grados de magnitud que generó un tsunami en los 121 distritos costeros de las 10 regiones ubicadas en el litoral peruano.
El simulacro permite evaluar los Planes de Gestión Reactiva a cargo de las autoridades en los tres niveles de gobierno, validar los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta, ejercitar los procedimientos de evacuación hacia zonas seguras y verificar los mecanismos de comunicaciones ante situaciones de emergencia.
Asimismo, la población que se encuentra en zonas costeras participó activamente elaborando su plan familiar de emergencias, reconociendo sus rutas de evacuación y evacuando hacia las zonas seguras en caso de tsunami.
En nuestra Institución Educativa los estudiantes , personal docente, administrativo y de servicio participaron con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y desastres.





No hay comentarios: