viernes, 8 de diciembre de 2017

Aprendiendo a programar

Aprendiendo a programar

Aprender a programar es aprender como funciona el pensamiento. Aprender a aplicar el pensamiento a la tecnología y la tecnología al pensamiento. En definitiva, comprender cómo funcionan las herramientas que utilizamos día a día y cómo podemos usarlas para nuestro beneficio.
Teniendo en cuenta que la Programación es un campo técnico muy relacionado con el mundo de las Matemáticas, a priori podemos pensar que los beneficios están exclusivamente asociados a ellas. Muchos conocerán el concepto de Pensamiento Computacional, uno de los grandes beneficiados de la programación y que podemos definir como todas esas aptitudes y habilidades que se promueven a través del código. Principalmente la resolución de los problemas y la abstracción, necesaria para solucionar un problema que no existe en el mundo real como tal, pero que debemos solucionar a través de la pantalla.
Por ello, en el AIP hemos empezado a trabajar programacion con los estudiantes de 4° y 5° año de secundaria con vistas a desarrollar el próximo Martes 19 de Diciembre la Hora del Código.

No hay comentarios: