martes, 19 de diciembre de 2017

Campaña de Valores

 Campaña de Valores 


El lunes 18 de diciembre con la participación de los estudiantes de 4to. Año "A" de Secundaria se dio por concluida la Campaña de Valores, promovida por la Coordinación de Tutoría y el Área de Psicología de nuestra I.E.
Como ha venido ocurriendo en estas semanas cada Aula seleccionada se ha encargado de la formación los días Lunes, así como de la disertación sobre los Valores y la respectiva reflexión sobre el valor trabajado.

Los valores son las virtudes o cualidades morales que mueven al ser humano a realizar el bien. Se entiende por bien, todo lo que contribuye al desarrollo y perfeccionamiento del individuo y de la sociedad. Los valores son materia de estudio de la Ética (Ética Axiológica), rama importante de la Filosofía que estudia la conducta humana, para determinar su rectitud y bondad.  

El aprendizaje del estudiante está determinado por cualidades morales, como responsabilidad en el cumplimiento de los deberes, disciplina, orden, honestidad, perseverancia, respeto a los demás y deseo de autosuperación continua. Si faltan estos valores, se afecta el rendimiento del estudiante. Si un estudiante es irresponsable, incumplido, sin aspiraciones, no vemos cómo pueda salir bien en sus exámenes, por más que esté en el mejor colegio, con los mejores profesores. Por ello, el desarrollo de campañas como esta es de suma importancia para lograr que nuestros estudiantes sean mejor cada vez mejores personas y esto se vea reflejado también en su rendimiento escolar.

No hay comentarios: