sábado, 14 de abril de 2018

SOFTWARE CONECTAIDEAS CON APOYO DE ONG GRADE

La ONG Grade en convenio con la dirección de nuestra Institución Educativa comenzó este jueves 12  la implementación del Software Educativo ConectaIdeas para los niños de 2° y  4° de primaria el objetivo del proyecto es la utilización de las TICs para mejorar la calidad de la educación en particular el área de matemática.
La interactividad y la colaboración son parte crucial del proyecto. Los estudiantes resolverán diferentes ejercicios en las computadoras, laptops o tablets. Si un niño responde bien el software lo premia con aplausos y banderas. Los estudiantes que llevan más banderas pueden ser monitores para guiar y apoyar a sus compañeros. Todos los  jueves  los estudiantes de primaria participarán en el Aula de Innovación Pedagógica en ambos turnos con sus profesoras de aula y las encargadas de CRT y AIP quienes fueron previamente capacitadas por las representantes de la ONG señoritas Jessica y Natalia. La ONG nos proporciona en calidad de préstamo 18 tablets porque no contamos con computadoras suficientes para toda el aula y también está  haciendo mejoras a las computadoras de nuestra institución para que trabajen sin inconvenientes.
Los estudiantes están muy motivados, ellos son usuarios frecuentes de la tecnología y usarla para aprender matemática los entusiasma.





No hay comentarios: